Ir al contenido principal

ALEX AGUINAGA UN CAMPEÓN


Los ecuatorianos nos hemos sentido orgullosos de uno de los grandes jugadores del fútbol, me refiero al maestro Alex Aguinaga.


Alex, fue el jugador de mi generación. Desde mi adolescencia sufría y gritaba sus goles y pases para poder anotar en los arcos contrarios.


Alex es un motivador y un ser humano solidario. En México es considerado como uno de los mejores extranjeros y sin duda es un ejemplo para la juventud y para todos los que somos apasionados por este deporte.


Gracias Alex, por haberme hecho soñar con tus goles y por ser parte de esas clasificaciones del Ecuador a los campeonatos mundiales del "Rey de los deportes".


Te encontramos en un evento solidario con los ecuatorianos que enfrenten a la vida con capacidades especiales. Te pedí un momento para tomarme una foto y estrechar tu mano para agradecerte por tu inteligencia para jugar y apasionarnos por el fútbol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros de autores ecuatorianos en la CCE.

CARRERA ÚLTIMAS NOTICIAS 15K 2011

Sin duda la carrera 15K Últimas Noticias en Quito Ecuador, es una de las competencias importantes en el país. Participan más de 15 mil personas y se recorre desde el sur de la ciudad hasta el norte de Quito. Se recorre las calles y avenidas de la capital.
La preparación para un ciudadano normal es de varias semanas. Son horas de preparación pero sin duda es una de mis pasiones.

RESULTADOS
15 KILOMETROS
TIEMPO: 1HORA 22 MINUTOS
POSICIÓN EN MI CATEGORÍA: 1149
POSICIÓN GENERAL:4101
PARTICIPANTES: 15.000

EL CHARANGO

En los colegios secundarios ecuatorianos es usual que los jóvenes aprendan flauta dulce en las clases de educación musical. Recuerdo que a parte de la flauta me gustaban otros instrumentos como el charango, la guitarra, la zampoña o la quena.

A temprana edad Alfonso, un amigo de mi hermana Sonia, nos enseñó a Alejandro, mí hermano y a mi algunas canciones. Mientras practicábamos las zampoñas. Alfonso aprovechaba el tiempo para enamorar a Sonia.

Aprendimos varias canciones en esas noches frías de Tulcán. En el barrio existía el maestro Ricardo Rueda Ríos, quien disponía de una sala completa de instrumentos, discos y una buena actitud para compartir sus conocimientos.

Con el profesor Ricardo Rueda aprendimos muchas canciones andinas y formamos nuestro primer grupo folclórico. Vinieron las presentaciones en los colegios femeninos de Tulcán en la Provincia del Carchi. En una de esas presentaciones conocí a una muchacha encantadora, realmente bella. Lamentablemente nunca le pude contar el afe…