Ir al contenido principal

DOMINGOS DE CASA ABIERTA


Cada segundo domingo al mes la Casa de la Cultura y un grupo de varios profesionales como Jaime Rosero, Carlos Rojas, Vicente Moya, organizamos los “Domingos de Casa Abierta” un evento gratuito para toda la familia y para 4000 mil personas. Durante 37 meses logramos una espectacular convocatoria y acogida del público quiteño porque los artistas que seleccionábamos eras muy conocidos y respetados como:Pepe Jaramillo. Los Hermanos Baca, Don Medardo y sus Players, Gustavo Velásquez, Los Antares, Carlos Michelena, y muchos grupos de danza.

Nuestro trabajo consistía en promocionar el evento en 20 radios que por la amistad de sus directivos confiaban en ofrecernos espacios gratuitos para dar a conocer la cartelera de cada programa. Luego la animación y coordinación interna en el escenario para que todo salga perfecto.

En sus inicios y para convocar a los quiteños salíamos con 5 megáfonos por los parques para convencerles de que asistan a los amplios espacios verdes y disfrutemos del circo español denominado OX PAXAROS luego la gente ya nos conoció y siempre preguntaban por los eventos posteriores.

Este fue un proyecto que permitió promocionar a muchos artistas y agrupaciones de la danza.


ANECDOTAS


Sonia María para animar en el Ágora de la Casa de la Cultura tenía que llevar mucha ropa, maquillaje, peines, zapatos de taco en un brazo y en el otro pañales,biberones, juguetes y a Juan Sebastián en el coche. Mientras yo estaba en el escenari probando los micrófonos.

Jaime, Sonia y Norberto salíamos a presentar en los eventos con alegría y mucho humor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros de autores ecuatorianos en la CCE.

CARRERA ÚLTIMAS NOTICIAS 15K 2011

Sin duda la carrera 15K Últimas Noticias en Quito Ecuador, es una de las competencias importantes en el país. Participan más de 15 mil personas y se recorre desde el sur de la ciudad hasta el norte de Quito. Se recorre las calles y avenidas de la capital.
La preparación para un ciudadano normal es de varias semanas. Son horas de preparación pero sin duda es una de mis pasiones.

RESULTADOS
15 KILOMETROS
TIEMPO: 1HORA 22 MINUTOS
POSICIÓN EN MI CATEGORÍA: 1149
POSICIÓN GENERAL:4101
PARTICIPANTES: 15.000

EL CHARANGO

En los colegios secundarios ecuatorianos es usual que los jóvenes aprendan flauta dulce en las clases de educación musical. Recuerdo que a parte de la flauta me gustaban otros instrumentos como el charango, la guitarra, la zampoña o la quena.

A temprana edad Alfonso, un amigo de mi hermana Sonia, nos enseñó a Alejandro, mí hermano y a mi algunas canciones. Mientras practicábamos las zampoñas. Alfonso aprovechaba el tiempo para enamorar a Sonia.

Aprendimos varias canciones en esas noches frías de Tulcán. En el barrio existía el maestro Ricardo Rueda Ríos, quien disponía de una sala completa de instrumentos, discos y una buena actitud para compartir sus conocimientos.

Con el profesor Ricardo Rueda aprendimos muchas canciones andinas y formamos nuestro primer grupo folclórico. Vinieron las presentaciones en los colegios femeninos de Tulcán en la Provincia del Carchi. En una de esas presentaciones conocí a una muchacha encantadora, realmente bella. Lamentablemente nunca le pude contar el afe…