Ir al contenido principal

RADIO CASA DE LA CULTURA



En este planeta y en la mitad del mundo existe una emisora que cada día va cumpliendo un papel importante en la difusión de la cultura y de las artes en el Ecuador. Emite su señal en los 940 kilociclos en amplitud modulada. Dispone de una fonoteca amplia que
Guarda discos, cintas y cds con una gran variedad de música, entrevistas históricas y
Reportajes producidos por otras emisoras importantes del mundo.

En este medio de comunicación hemos podido crecer como personas y como profesionales. En sus estudios hemos podido experimentar y también equivocarnos como es de humanos.

En la emisora he logrado producir programas musicales dedicados al Barroco presentando espacios en homenaje a Bach, Vivaldi, Teleman. Luego programas informativos culturales produciendo entrevistas y reportajes.

En varios años emitimos el espacio “EL MONITOR 940” una revista informativa y de participación ciudadana.
Hoy estamos produciendo la radionovela en homenaje a Julio Jaramillo, “el Ruiseñor de América”.Una serie de 25 capítulos. Estamos en la redacción de los guiones y próximamente les tendré sorpresas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros de autores ecuatorianos en la CCE.

CARRERA ÚLTIMAS NOTICIAS 15K 2011

Sin duda la carrera 15K Últimas Noticias en Quito Ecuador, es una de las competencias importantes en el país. Participan más de 15 mil personas y se recorre desde el sur de la ciudad hasta el norte de Quito. Se recorre las calles y avenidas de la capital.
La preparación para un ciudadano normal es de varias semanas. Son horas de preparación pero sin duda es una de mis pasiones.

RESULTADOS
15 KILOMETROS
TIEMPO: 1HORA 22 MINUTOS
POSICIÓN EN MI CATEGORÍA: 1149
POSICIÓN GENERAL:4101
PARTICIPANTES: 15.000

EL CHARANGO

En los colegios secundarios ecuatorianos es usual que los jóvenes aprendan flauta dulce en las clases de educación musical. Recuerdo que a parte de la flauta me gustaban otros instrumentos como el charango, la guitarra, la zampoña o la quena.

A temprana edad Alfonso, un amigo de mi hermana Sonia, nos enseñó a Alejandro, mí hermano y a mi algunas canciones. Mientras practicábamos las zampoñas. Alfonso aprovechaba el tiempo para enamorar a Sonia.

Aprendimos varias canciones en esas noches frías de Tulcán. En el barrio existía el maestro Ricardo Rueda Ríos, quien disponía de una sala completa de instrumentos, discos y una buena actitud para compartir sus conocimientos.

Con el profesor Ricardo Rueda aprendimos muchas canciones andinas y formamos nuestro primer grupo folclórico. Vinieron las presentaciones en los colegios femeninos de Tulcán en la Provincia del Carchi. En una de esas presentaciones conocí a una muchacha encantadora, realmente bella. Lamentablemente nunca le pude contar el afe…