Ir al contenido principal

IMBABURA ES TURISMO

Una de las provincias que tiene muchos lugares para disfrutar de un viaje placentero es Imbabura, al norte del Ecuador. A dos horas de viaje y tomando un bus en la terminal terrestre de Quito, nos embarcamos en la tradicional Flota Imbabura, un bus muy tradicional y de buen servicio.

En nuestro recorrido los paisajes son únicos y la diversidad étnica también. Muchas comunidades indígenas, pueblos ancestrales y una gran diversidad cultural que es mundialmente conocidos. Hay miles de turistas que visitan Otavalo, Cotacachi, Atuntaqui , los lagos y son los primeros testigos y promotores en sus países de esta belleza natural.

La Hostería Oasis es uno de los balnearios importantes de Imbabura y se ubica en el Valle del Chota, famoso por los jugadores de fútbol que han llenado de gloria y de orgullo a los ecuatorianos.

Por la presencia de muchos colombianos, Ibarra la capital de esta provincia se va transformando y hay almacenes, restaurantes que ofrecen productos y gastronomía de este país norteño.

YAHUARCOCHA

En Ibarra, el lago de sangre o Yahuarcocha, en idioma quichua, es un sitio hermoso para disfrutar en familia, saborear un delicioso pescado, disfrutar de las carreras automovilísticas de motocicletas y sobre todo de ejercicio. Un excelente sitio para practicar atletismo y ciclismo.

Saborear los deliciosos helados de paila, los dulces tradicionales y el clima son otros elementos que cautiva a los visitantes.

Les invitamos a que disfruten de Imbabura y sus maravillas turísticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros de autores ecuatorianos en la CCE.

CARRERA ÚLTIMAS NOTICIAS 15K 2011

Sin duda la carrera 15K Últimas Noticias en Quito Ecuador, es una de las competencias importantes en el país. Participan más de 15 mil personas y se recorre desde el sur de la ciudad hasta el norte de Quito. Se recorre las calles y avenidas de la capital.
La preparación para un ciudadano normal es de varias semanas. Son horas de preparación pero sin duda es una de mis pasiones.

RESULTADOS
15 KILOMETROS
TIEMPO: 1HORA 22 MINUTOS
POSICIÓN EN MI CATEGORÍA: 1149
POSICIÓN GENERAL:4101
PARTICIPANTES: 15.000

EL CHARANGO

En los colegios secundarios ecuatorianos es usual que los jóvenes aprendan flauta dulce en las clases de educación musical. Recuerdo que a parte de la flauta me gustaban otros instrumentos como el charango, la guitarra, la zampoña o la quena.

A temprana edad Alfonso, un amigo de mi hermana Sonia, nos enseñó a Alejandro, mí hermano y a mi algunas canciones. Mientras practicábamos las zampoñas. Alfonso aprovechaba el tiempo para enamorar a Sonia.

Aprendimos varias canciones en esas noches frías de Tulcán. En el barrio existía el maestro Ricardo Rueda Ríos, quien disponía de una sala completa de instrumentos, discos y una buena actitud para compartir sus conocimientos.

Con el profesor Ricardo Rueda aprendimos muchas canciones andinas y formamos nuestro primer grupo folclórico. Vinieron las presentaciones en los colegios femeninos de Tulcán en la Provincia del Carchi. En una de esas presentaciones conocí a una muchacha encantadora, realmente bella. Lamentablemente nunca le pude contar el afe…