Ir al contenido principal


Los dos primeros lugares en el concurso de Propiedad Intelectual, organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana recayeron en integrantes y ex colaboradores del grupo Multimedios 106 y 106.9 FM Radio Urbana. Los reportajes revelan que la piratería está posicionada en el comercio interno.

Jaime Rosero, coordinador del Informativo al Día, afirmó que el radio teatro sirvió para dar varios mensajes y conceptos al oyente sobre la piratería de discos. Su compañero Norberto Fuertes, ex colaborador del grupo Multimedios, destacó que el objetivo del reportaje fue demostrar como sitios turísticos y para el desarrollo de Quito "son convertidos en lugares especiales para vender discos piratas".

Otro de los análisis de Jaime Rosero y Norberto Fuertes fue que al país ingresan 110 millones de discos para grabar, cuando el consumo estimado para la población se acerca a los 15 millones. Mostraron además que existe un reconocimiento explícito de las autoridades cuando los negocios de CD's piratas tienen RUC y pagan cada mes sus impuestos.

José Rivera, gerente digital de Multimedios 106, consiguió el segundo lugar del concurso con el tema "Software y la propiedad intelectual en el Ecuador". Una de las revelaciones del reportaje es que el 95% de familias ecuatorianas tienen programas piratas. La propuesta para las grandes empresas es que haya planes de software libre, que es la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido con un pago mínimo para la empresa por la distribución o gratis.

Las coincidencias de los ganadores son la promoción de campañas para la compra de productos originales con mayor calidad y que las empresas de software o los músicos pongan demandas contra los vendedores ilegales porque afectan a su trabajo.
DCCH

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros de autores ecuatorianos en la CCE.

CARRERA ÚLTIMAS NOTICIAS 15K 2011

Sin duda la carrera 15K Últimas Noticias en Quito Ecuador, es una de las competencias importantes en el país. Participan más de 15 mil personas y se recorre desde el sur de la ciudad hasta el norte de Quito. Se recorre las calles y avenidas de la capital.
La preparación para un ciudadano normal es de varias semanas. Son horas de preparación pero sin duda es una de mis pasiones.

RESULTADOS
15 KILOMETROS
TIEMPO: 1HORA 22 MINUTOS
POSICIÓN EN MI CATEGORÍA: 1149
POSICIÓN GENERAL:4101
PARTICIPANTES: 15.000

EL CHARANGO

En los colegios secundarios ecuatorianos es usual que los jóvenes aprendan flauta dulce en las clases de educación musical. Recuerdo que a parte de la flauta me gustaban otros instrumentos como el charango, la guitarra, la zampoña o la quena.

A temprana edad Alfonso, un amigo de mi hermana Sonia, nos enseñó a Alejandro, mí hermano y a mi algunas canciones. Mientras practicábamos las zampoñas. Alfonso aprovechaba el tiempo para enamorar a Sonia.

Aprendimos varias canciones en esas noches frías de Tulcán. En el barrio existía el maestro Ricardo Rueda Ríos, quien disponía de una sala completa de instrumentos, discos y una buena actitud para compartir sus conocimientos.

Con el profesor Ricardo Rueda aprendimos muchas canciones andinas y formamos nuestro primer grupo folclórico. Vinieron las presentaciones en los colegios femeninos de Tulcán en la Provincia del Carchi. En una de esas presentaciones conocí a una muchacha encantadora, realmente bella. Lamentablemente nunca le pude contar el afe…