Ir al contenido principal

MENCION DE HONOR CATEGORÍA RADIO EN EL QUINTO CONCURSO NACIONAL DE COMUNICACIÓN CARLOS CRESPI


El 6 de enero en el aula Benjamín Carrión, se entregaron los premios del 5to Concurso Nacional de Comunicación Padre Carlos Crespi, organizado por SIGNIS ECUADOR. Sonia María Bustos y Norberto Fuertes obtuvieron la Mención de Honor en la categoría radio , con el reportaje LOS COLORES DEL CAMPO.

Compartimos con grandes amigos de la radio como José Ignacio López Vigil, destacado radialista latinoamericano, Armando Grijalva , Docente de Radio y periodismo de investigación en Universidad Poltécnica Salesiana. Armado nos entregó la mención de honor.

El jueves 6 de enero de 2011, a las 17h30, se realizaró el acto de premiación a los ganadores de la quinta edición del Premio Nacional de Comunicación “Padre Carlos Crespi” 2010, que tuvo como tema central “Proteger la Naturaleza, compromiso por la vida”. La ceremonia se llevó a cabo en el hemiciclo “Benjamín Carrión”, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el marco de las celebraciones por el Día del Periodista ecuatoriano.

La Asociación Católica de Comunicación, SIGNIS-Ecuador, convoca anualmente al Premio que busca reconocer y estimular los esfuerzos y trabajos de las y los comunicadores ecuatorianos que aportan a la construcción de una sociedad más justa y fraterna.




En las bases del concurso se podían presentar varias propuestas, teníamos fe de que este segundo reportaje podía ganar, pero lamentablemente no fue escuchado por el juardo por errores humanos. Felicitaciones a los ganadores y nuestro respaldo por lo mejor de la radio ecuatoriana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros de autores ecuatorianos en la CCE.

CARRERA ÚLTIMAS NOTICIAS 15K 2011

Sin duda la carrera 15K Últimas Noticias en Quito Ecuador, es una de las competencias importantes en el país. Participan más de 15 mil personas y se recorre desde el sur de la ciudad hasta el norte de Quito. Se recorre las calles y avenidas de la capital.
La preparación para un ciudadano normal es de varias semanas. Son horas de preparación pero sin duda es una de mis pasiones.

RESULTADOS
15 KILOMETROS
TIEMPO: 1HORA 22 MINUTOS
POSICIÓN EN MI CATEGORÍA: 1149
POSICIÓN GENERAL:4101
PARTICIPANTES: 15.000

EL CHARANGO

En los colegios secundarios ecuatorianos es usual que los jóvenes aprendan flauta dulce en las clases de educación musical. Recuerdo que a parte de la flauta me gustaban otros instrumentos como el charango, la guitarra, la zampoña o la quena.

A temprana edad Alfonso, un amigo de mi hermana Sonia, nos enseñó a Alejandro, mí hermano y a mi algunas canciones. Mientras practicábamos las zampoñas. Alfonso aprovechaba el tiempo para enamorar a Sonia.

Aprendimos varias canciones en esas noches frías de Tulcán. En el barrio existía el maestro Ricardo Rueda Ríos, quien disponía de una sala completa de instrumentos, discos y una buena actitud para compartir sus conocimientos.

Con el profesor Ricardo Rueda aprendimos muchas canciones andinas y formamos nuestro primer grupo folclórico. Vinieron las presentaciones en los colegios femeninos de Tulcán en la Provincia del Carchi. En una de esas presentaciones conocí a una muchacha encantadora, realmente bella. Lamentablemente nunca le pude contar el afe…