Ir al contenido principal

Premio Carlos Crespi para tres periodistas


Diario El Comercio
Redacción Sociedad
concurso | sábado 08/01/2011
La Asociación Católica de Comunicación Signis Ecuador entregó los premios Carlos Crespi a los ganadores del V Concurso Nacional de Comunicación (2010).

‘El Quito de los minadores’, ‘Sin manglar no hay vida’ y ‘Los guardianes y el valle sin memoria’ triunfaron en las categorías Prensa, Fotografía y Radio, respectivamente. Este año los premios Carlos Crespi tuvieron como tema central: Proteger la naturaleza, compromiso por la vida.

Alejandra Carrión, periodista de diario El Telégrafo, contó el trabajo de dos minadores de basura de Quito, quienes recorren las calles revisando las fundas y tarros de desechos.

La clave fue, según Carrión, narrar los hechos sintiéndolos. El jurado opinó que el reportaje trató “viejos problemas con preocupación y con la intención de mostrar y dejar un mensaje”.

Cristina Medina, de la firma MM& Comunicación, ganó con un cuento radial, dirigido para niños y adolescentes.

Esta periodista narró la historia de un valle verde imaginario, que se deterioró por el descuido de la gente. Esta producción radial gustó al jurado porque estaba bien contada, el recurso musical fue aceptable y los sonidos lograron el propósito radiofónico, que fue ubicar y dar acción.

Según Medina, en el periodismo “no hay que dejar de lado la creatividad y la imaginación”.

El tercer ganador fue Patricio Chávez con una serie de tres fotografías, que mostraron el arduo trabajo que realizaron mujeres esmeraldeñas al reforestar una zona de manglar, en junio del año pasado.

También se otorgaron menciones de honor a Gabriela Bárcenas, por su trabajo titulado ‘Mujeres Kichwas’, en prensa; y, ‘Los colores del campo’, de Sonia Bustos y Norberto Fuertes en radio.

Según José Mármol, presidente de Signis-Ecuador, con la quinta edición de este concurso se buscó rendir homenaje al periodismo con sensibilidad social. “Así se logrará concienciar en la urgencia de proteger la naturaleza y defender la vida”, dijo durante el acto de entrega de premios, que se realizó el jueves último en la Casa de la Cultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros de autores ecuatorianos en la CCE.

La Sociedad Ecuatoriana de Escritores SEDE y la Casa del Poeta Ecuador CADELPO, presentarán el jueves 17 de noviembre, a las 19h00, en la sala Benjamín Carrión, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, cinco libros de cuento y poesía de autores ecuatorianos. Mariana Falconí Samaniego, presentará tres libros de narrativa: El tren fantasma (cuentos de misterio), El mago (cuentos de amor) y Cuando tú…te hayas ido (cuento de amor). Sonia María Bustos, el poemario Ser de vos; y la poeta Ruth Bazante Chiriboga, el libro Wairapuzhashka Gente Kunata. Mariana Falconí Samaniego, es autora de varios libros de narrativa y poesía, profesora del Colegio Luciano Andrade Marían. Ha participado en recitales a nivel nacional e internacional. Ruth Bazante Chiriboga, poeta de reconocida trayectoria. Ha obtenido varios premios y menciones por su trabajo literario. Miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Escritores y presidenta de CADELPO. Sonia María Bustos nació en Riobamba, provincia de Chimborazo.

TRIO PAMBIL

En esa noches de bohemia y luego de un concierto inolvidables de boleros con los Antares, Los Panchos y este Trío. Buena música y excelentes voces.

CARRERA ÚLTIMAS NOTICIAS 15K 2011

Sin duda la carrera 15K Últimas Noticias en Quito Ecuador , es una de las competencias importantes en el país. Participan más de 15 mil personas y se recorre desde el sur de la ciudad hasta el norte de Quito. Se recorre las calles y avenidas de la capital. La preparación para un ciudadano normal es de varias semanas. Son horas de preparación pero sin duda es una de mis pasiones. RESULTADOS 15 KILOMETROS TIEMPO: 1HORA 22 MINUTOS POSICIÓN EN MI CATEGORÍA: 1149 POSICIÓN GENERAL:4101 PARTICIPANTES: 15.000