Ir al contenido principal

Libros de autores ecuatorianos en la CCE.


La Sociedad Ecuatoriana de Escritores SEDE y la Casa del Poeta Ecuador CADELPO, presentarán el jueves 17 de noviembre, a las 19h00, en la sala Benjamín Carrión, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, cinco libros de cuento y poesía de autores ecuatorianos.

Mariana Falconí Samaniego, presentará tres libros de narrativa: El tren fantasma (cuentos de misterio), El mago (cuentos de amor) y Cuando tú…te hayas ido (cuento de amor). Sonia María Bustos, el poemario Ser de vos; y la poeta Ruth Bazante Chiriboga, el libro Wairapuzhashka Gente Kunata.

Mariana Falconí Samaniego, es autora de varios libros de narrativa y poesía, profesora del Colegio Luciano Andrade Marían. Ha participado en recitales a nivel nacional e internacional.

Ruth Bazante Chiriboga, poeta de reconocida trayectoria. Ha obtenido varios premios y menciones por su trabajo literario. Miembro de la Sociedad Ecuatoriana de Escritores y presidenta de CADELPO.

Sonia María Bustos nació en Riobamba, provincia de Chimborazo. Pertenece a una familia de artistas y compositores. Formó parte de los colectivos de danza clásica en su natal ciudad, luego estudió producción de radio en AER y Comunicación Social en la Universidad Central y Politécnica Salesiana.

El comentario de las obras estará a cargo de Fabián Núñez, Violeta Luna y Patricio Herrera respectivamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARRERA ÚLTIMAS NOTICIAS 15K 2011

Sin duda la carrera 15K Últimas Noticias en Quito Ecuador, es una de las competencias importantes en el país. Participan más de 15 mil personas y se recorre desde el sur de la ciudad hasta el norte de Quito. Se recorre las calles y avenidas de la capital.
La preparación para un ciudadano normal es de varias semanas. Son horas de preparación pero sin duda es una de mis pasiones.

RESULTADOS
15 KILOMETROS
TIEMPO: 1HORA 22 MINUTOS
POSICIÓN EN MI CATEGORÍA: 1149
POSICIÓN GENERAL:4101
PARTICIPANTES: 15.000

EL CHARANGO

En los colegios secundarios ecuatorianos es usual que los jóvenes aprendan flauta dulce en las clases de educación musical. Recuerdo que a parte de la flauta me gustaban otros instrumentos como el charango, la guitarra, la zampoña o la quena.

A temprana edad Alfonso, un amigo de mi hermana Sonia, nos enseñó a Alejandro, mí hermano y a mi algunas canciones. Mientras practicábamos las zampoñas. Alfonso aprovechaba el tiempo para enamorar a Sonia.

Aprendimos varias canciones en esas noches frías de Tulcán. En el barrio existía el maestro Ricardo Rueda Ríos, quien disponía de una sala completa de instrumentos, discos y una buena actitud para compartir sus conocimientos.

Con el profesor Ricardo Rueda aprendimos muchas canciones andinas y formamos nuestro primer grupo folclórico. Vinieron las presentaciones en los colegios femeninos de Tulcán en la Provincia del Carchi. En una de esas presentaciones conocí a una muchacha encantadora, realmente bella. Lamentablemente nunca le pude contar el afe…